lunes, 29 de diciembre de 2014

Historia

La historia, comenzó en el año 1914, cuando la población de “Cuatreros” necesitaba un club o institución para recrearse y practicar fútbol: fue así que el 12 de junio 1914  en cercanías de la estación Aguará un grupo de amigos que practicaban dicho deporte entre empleados del lavadero Soulas y de la compañía Sansinena comenzó la construcción del campo de deportes y una sencilla edificación compuesta por una sala de reunión y los vestuarios. Dando de esta manera vida a la primera institución del pueblo. A poco de iniciadas las actividades, se midieron jugadores del Lavadero Soulas y de la Compañía Sansinena (pese a la prohibición del entonces gerente de la empresa frigorífica).
El Sr. Juan Hours prohibió también que se usara el nombre de la compañía para la nueva institución. Y al ser el vencedor los representantes de la industria lanera, la nueva entidad deportiva recibió el nombre de Club Atlético Soulas.

Primera Comisión Directiva

Presidente: Ignacio Kerneñy
Vicepresidente: Marcelo Sosa
Secretario: Evaristo Plano
Prosecretario: Alfonso Justiniano
Tesorero: Hércules Gherri
Protesorero: Gachi Gualdieri
Vocales: Cayetano Bruno, Eugenio Grosso, Mariano Tascur, Eduardo Murphy, Augusto Barros y Francisco Aguzzi.

De Soulas a Sansinena

A comienzo del año 1933, otra empresa como lo fue el frigorífico influyó para el cambio del nombre y en una reunión desarrollada en el “Centro Recreativo Juventud Unida”, se dispuso cambiar el nombre de Club Atlético Soulas por el de Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, y en la reunión de la Liga del sur desarrollada el lunes 13 de marzo de 1933, el punto cuatro, que se refería al cambio de nombre formulado por el Club Soulas de Cuatreros, dio lugar a una interesante discusión, resolviéndose favorablemente a lo solicitado, por 16 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. En consecuencia, en lo sucesivo el Club Atlético Soulas se denominará Club Atlético Sansinena Social y Deportivo.
La Compañía Sansinena otorgó parte de su terreno para construir el nuevo campo de deportes. La primera sede social se ubicaba en la calle Juan José Passo 770, luego en Dean Funes 218 y el 12 de junio de 1964 al cumplirse el cincuentenario de la fundación del club, se inaugura la sede social propia de la calle Juan José Passo 562.
El 27 de mayo de 2013  en las instalaciones del club se realizó la asamblea anual extraordinaria y después de renovarse la comisión directiva, fue aprobado en forma unánime por los socios presentes, la designación del nombre Luis Molina al estadio de futbol.
Luis no solo se destacó como futbolista en la institución, también lo hizo como D.T. en equipos de futbol y fue un ferviente colaborador con todas las comisiones directivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario